Home » Nuestra acogedora cabaña en Lake Tahoe, California

Nuestra acogedora cabaña en Lake Tahoe, California

por Jens
nuestra cabaña en lake tahoe

Con el pasar de los años nuestro interés por las actividades al aire libre y de montaña ha crecido aceleradamente. De tener una vida de ciudad en la Bahía de San Francisco, hemos pasado a interesarnos en disfrutar cada vez más de la vida de montaña.

El número de viajes que hacíamos a la Sierra Nevada de California, en especial a Lake Tahoe y alrededores, aumentaban cada vez más. A veces íbamos solos y otras a veces con familia o amigos. En ocasiones íbamos para relajarnos en el lago, y otras veces íbamos para tener alguna aventura intensa en las montañas.

Emerald Bay, en Lake Tahoe

¿Porqué no una cabaña?

Un día de Noviembre aterrizó una idea en nuestra mente: Si vamos tantas veces a Lake Tahoe, ¿Porqué no intentar tener una cabaña en la montaña? No era una idea descabellada. Pasábamos mucho tiempo en el área y tenía sentido tratar de tener una cabaña ahí. Luego de leer, averiguar, y sobre todo contactar a las personas indicadas, logramos tener en nuestras manos las llaves de una pequeña cabaña en South Lake Tahoe.

Estábamos súper felices, y a la vez teníamos una infinidad de preguntas. En realidad no sabíamos la magnitud del proyecto en el que nos estábamos metiendo.


Retos

A pesar de que la cabaña que elegimos era quizá la menos atractiva para la venta, sentimos una inusual conexión al verla. Por fuera se miraba como una cabaña típica de la Sierra Nevada. Pequeña, simple, y bonita. Sin embargo, por dentro estaba muy descuidada. Era claro que el previo dueño no tuvo interés alguno en cuidarla y dejó que el espíritu de la cabaña se apagara.

Había que devolverle el espíritu a la cabaña. Y afortunadamente nosotros podíamos hacerlo.

Por suerte los cimientos y estructura principal de la cabaña eran muy sólidos y estaban en excelente estado. Así que nos enfocamos en renovar el interior e inyectarle un nuevo aire de hogar a la cabaña. Decidimos que la remodelación la haríamos nosotros. ¿Nosotros? Sí, nosotros. Inexpertos y osados. La única manera de conocer la cabaña por dentro y fuera era haciendo el trabajo con nuestras propias manos.


Remodelación

Así pues nos aventuramos a transformar cada rincón de la cabaña día y noche por casi cinco meses. Fueron meses de trabajo complicado. Trabajo físico y mental. Sin tener experiencia en remodelar interiores empezamos a informarnos y a preguntar a personas con conocimiento en el tema. Adquirimos herramientas manuales y eléctricas para agilizar el trabajo.

Empezamos demoliendo todo lo que no servía. Demolimos un baño entero y otro parcialmente. Sacamos inodoros, lavabos, y los pisos de vinilo que sin exagerar tendrían unas cuantas décadas de antigüedad. Retiramos molduras y láminas de madera que cubrían las paredes, abrimos paredes en mal estado, retiramos alfombras viejas, sacamos todos los toma corrientes e interruptores eléctricos. La lista de lo que hicimos es probablemente interminable, o al menos lo fue en su momento.

Una vez que demolimos todo, empezamos a reemplazar, remodelar y reconstruir. Renovamos todas las paredes, las molduras de ventanas, puertas y habitaciones; retocamos la madera decorativa de la cabaña; colocamos piso laminado nuevo en algunas zonas e instalamos alfombra nueva en otras. También mejoramos la iluminación de varios ambientes.

La parte más complicada fue renovar y reconstruir los baños, especialmente el del segundo piso. Reparamos los bloques de madera que soportan el baño y la ducha, instalamos loza (azulejo) nueva, inodoros y lavabos nuevos; y arreglamos algunas tuberías. También instalamos tomas de corriente e interruptores nuevos. ¡Absolutamente todo lo hicimos nosotros! ¿Cómo? Leyendo, viendo tutoriales, con creatividad, pero sobre todo con muchísima paciencia.


¿Y los muebles?

Buena pregunta. Esta fue otra etapa importante del proyecto. Nos encanta aplicar la idea de las tres Rs (Reducir, reciclar, y reutilizar) lo que más podamos, pues es una manera de reducir el impacto en el medio ambiente y de mantener una vida simple. Adquirimos algunos muebles de madera usados y los restauramos para amoblar la cabaña. El resto de muebles como sofás, camas, y colchones los compramos nuevos.


Resultado: Una cabaña que adoramos

El proceso de renovación de la cabaña fue extenuante y a la vez gracioso. En ocasiones salíamos a lijar y pintar muebles y puertas en medio del frio y de la nieve. Algunos vecinos nos miraban intrigados de que ver que aún en medio de la nieve no parábamos la remodelación. Solo así fue posible concluir varios meses de trabajo pesado, para finalmente sentir que la cabaña estaba lista para ser habitada.

No estaba todo concluido, pero las tareas principales habían terminado y estábamos listos para disfrutar del inicio del verano.

La cabaña ha cambiado mucho nuestra vida. Ha generado momentos memorables que recordaremos toda la vida. Nos solo nos ha acercado más a las montañas que tanto nos gustan, sino que nos ha permitido explorar más la Sierra Nevada de California. Además de ser una manera genial de balancear la vida de ciudad con la vida en la naturaleza.

No todo ha sido perfecto, pues también nos ha traído preocupaciones y dolores de cabeza. sin embargo, hemos aprendido mucho. Si tuviésemos que decidir nuevamente en comprar la cabaña, no nos cabe la menor duda de que lo haríamos de nuevo.


Mi Casa es tu Casa: Te invitamos

La cabaña es nuestro segundo hogar. Sin embargo, en los días en que no estamos la ofrecemos en renta para otros viajeros como nosotros que visitan el área de Lake Tahoe.

Nos puedes encontrar en Airbnb aquí Lovely entire cabin Perfectly located. Si encuentras nuestra cabaña por esta página solo menciona a Travernicolas en tu mensaje por Airbnb y te haremos un descuento buenísimo.

Es una cabaña simple; aunque pequeña, muy bien distribuída; pero sobre todo muy acogedora . Hemos recibido comentarios muy lindos de quienes se han alojado en la cabaña y el escuchar que los invitados se sintieron como en casa es algo que nos alegra muchísimo.

Nuestra cabaña en Lake Tahoe

¿Qué hacer en Tahoe?

El área alrededor de Lake Tahoe tiene muchísimas atracciones. Se pueden hacer infinidad de actividades, deportes y aventuras. No conocemos mucho de lo que queda dentro de las ciudades porque casi siempre estamos en la naturaleza. Entre otras cosas hacemos: kayaking, SUP paddle boarding, snorkeling, rock climbing, backpacking, camping, open water swimming, skiing, snowboarding, mountain biking, road biking.

Algunas de las actividades que hemos en Lake Tahoe las estamos documentando: Aquí un post sobre bicicleta de monataña en El Flume Trail, uno de los trails para hermosos de USA para hacer mountain biking. Aquí otro post sobre Kayaking en Sand Harbor, Lake Tahoe antes de que caiga el sol.

You may also like

3 comentarios

Antonio Mayo 28, 2021 - 3:25 am

Me interesa información sobre cabaña

Respuesta
Antonio Mayo 28, 2021 - 3:28 am

Me gustaría saber si la cabaña esta cerca de lake Tahoe , el costo y la disponibilidad para diciembre 2021 saludos …

Respuesta
Yazmin Marzo 7, 2022 - 3:51 pm

Me gustaría saver el precio de Marzo un fin de semana desde viernes a Domingo muchas gracias 🙏

Respuesta

Deja un comentario