Home » Dry Tortugas National Park: Guía de viaje

Dry Tortugas National Park: Guía de viaje

por Lucía Q

Dry Tortugas National Park alberga naturaleza, historia, y color. El parque, ubicado a 70 millas al oeste de Key West, Fl, se compone de siete Islas rodeadas por las aguas azul turquesa del golfo de México. A quien no le gustaría disfrutar de este paraíso en medio de la nada?

pareja caminando sobre plataforma en dry tortugas
Fort Jefferson se encuentra en Garden Key, una de las islas que conforman Dry Tortugas National Park

En este post te contaremos sobre nuestra experiencia en Fort Jefferson, en Dry Tortugas National Park, y compartiremos algunos datos importantes para que los tengas en cuenta al organizar tu viaje. No te olvides de visitar nuestros posts sobre Everglades National Park y Biscayne National Park para que los incluyas en tu próxima visita a Florida.


Cuando visitar Dry Tortugas National Park

La respuesta corta es: tan pronto consigas un cupo en el Ferry. Sin embargo, aquí está nuestra respuesta larga para que la tengas en cuenta al momento de planear tu viaje:

pareja caminando en la playa de dry tortugas
Dry Tortugas National Park en temporada baja

Nuestra visita a Dry tortugas y Fort Jefferson fue parte de un viaje que hicimos por Florida para visitar sus tres parques nacionales durante el mes de Noviembre. Por qué noviembre?

  • Ya no es temporada de huracanes
  • La temperatura y humedad no son tan altas
  • Hay mayor posibilidad de obtener cupos en algún tour, pues es temporada baja.

Dry Tortugas: Cómo llegar

Para Llegar a Dry Tortugas tienes dos opciones: viajar en hidroavión a través de Key West Seaplane Adventures o tomar el ferry Yankee Freedom III. Ambos salen de Key West, FL, y son los únicos operadores autorizados por el Servicio de Parques Nacionales.

ferry yankee freedom III
Ferry Yankee Freedom III

Nosotros tomamos el servicio de Ferry, pues era más conveniente. El costo del ferry es de $180USD para adultos y $125USD para niños de 4 a 16 años. El precio incluye la entrada al Parque Nacional Dry Tortugas, un recorrido guiado por un guardabosques de 45 minutos por Fort Jefferson, el uso de equipo de snorkel y dos comidas (desayuno y almuerzo) en el ferry.

Pro Tip

  • Reserva con anticipación.

Rumbo a Dry Tortugas

vista de muelle al amanecer
Vista del amanecer en Key West, Fl

Después de disfrutar de un hermoso amanecer en Key West, y visitar el punto más al sur de Estados Unidos continental, manejamos directamente hacia nuestro punto de encuentro a las 7:00 a.m. de donde saldríamos rumbo a Dry Tortugas- Fort Jefferson a las 8:00a.m.

El punto más al sur de Estados Unidos continental

Durante el recorrido (aprox. 2 horas) tuvimos tiempo suficiente para disfrutar de un buen desayuno, descansar un poco de la madrugada, y observar el paisaje.

A lo largo del viaje se puede observar diferentes tipos de aves y en ocasiones se ven delfines y peces voladores. Nosotros no logramos ver delfines, pero el haber visto peces voladores fue algo increíble. Solo sabíamos de su existencia por documentales, así que nos emocionó muchísimo verlos en dos ocasiones durante el viaje.


¿Que hacer en la Isla?

Cerca de las 10 a.m. empezamos a divisar a lo lejos las islas Dry tortugas y Fort Jefferson en una de ellas. Ver en pie un fuerte construido en medio de la nada nos sorprendió muchísimo. Lee sobre el fuerte aquí.

Vista de fort jefferson y dry tortugas
Vista de Fort Jefferson & Dry Tortugas desde el ferry

Al llegar a la isla teníamos la opción de unirnos al tour guiado de 45 minutos por uno de los tripulantes del bote, o hacer un recorrido autoguiado que puedes descargar en la página del parque. Nosotros escogimos el autoguiado para ir a nuestro propio ritmo, ya que el tiempo en la isla es muy limitado (4.5hrs) pero suficiente para recorrer el fuerte, tomar fotos, caminar, ver aves, almorzar, hacer snorkel, nadar, y tomar el sol.

Disfrutando de la vista del mar y las aves desde el fuerte
avistamiento de arenaria interpres en dry tortugas
Dos Arenaria Interpres posando para la cámara

Snorkeling en Dry Tortugas

La parte externa de la muralla que rodea el foso del fuerte está poblada con vida marina

Una de las actividades que más disfrutamos en la isla, fue hacer snorkeling (caretear) alrededor de las murallas que rodean el foso del fuerte. Ahí pudimos observar algunos artefactos culturales como cadenas de anclas y barriles, y mucha vida marina a su alrededor. Según nos explicaron, la ubicación remota de la isla y las corrientes del golfo propician la abundancia de vida marina. ¡Lo corales son preciosísimos!


Para tener en cuenta

  • En la isla no hay comida para la venta. Pero en caso de que desees comprar snacks, el ferry tiene para la venta.
  • Si llevas tu propia comida o snacks, recuerda llevar todos tus residuos de regreso a Key west.
  • Los únicos baños que hay para usar en el parque están dentro del ferry, y los puedes usar en cualquier momento durante la visita a la isla.
  • Hay un vestuario en el muelle.
  • Recuerda llevar agua, repelente, y protección solar.

De regreso a Key West

Dry Tortugas es un parque imposible de olvidar

Cerca de las 3:00pm el ferry salió de regreso para Key West. El trayecto fue el mismo, pero como el mar estaba tan movido, el regreso estuvo más pesado. Por tanto, si eres muy sensible al movimiento o sufres de mareo y no usas medicamentos para ello, procura ubicarte en la popa del ferry ¡Ahí te sentirás mucho mejor!

Key West

A las 5 p.m. ya estábamos nuevamente en Key West. Muchos pasan la noche aquí; y es que el pueblito es muy agradable. Tiene una gran oferta de restaurantes, vida nocturna, arte, deportes acuáticos, playas, en fin. Si tienes planes de pasar la noche ahí, asegúrate de reservar con anticipación.


Si tienes la oportunidad de visitar los parques de Florida, incluye a Dry Tortugas en tu itinerario. No solo disfrutarás de su belleza, sino que te conectaras con su historia. Al recorrer el parque, entenderás porque este sitio es catalogado como santuario para las aves y vida marina. Estoy segura de que nunca lo olvidarás.

vista del mar desde fort jefferson- dry tortugas
Vista del mar desde el fuerte

De nuestro viaje por Florida, solo podemos decir que no hay un solo parque nacional al que no nos gustaría volver. Dry Tortugas NP y Biscayne NP son un paraíso submarino, y Everglades NP con su abundancia de fauna en medio de tanta inmensidad es sencillamente cautivante. Pronto te contaremos más sobre nuestro road trip por Florida!


Fotos de Fort Jefferson-Dry Tortugas National Park

pareja visitando dry tortugas

You may also like

4 comentarios

erotik Febrero 16, 2021 - 6:40 pm

Fantastica aventura , muy buenas fotos y una experiencia inigualable y sanamente envidiable , un abrazo y a seguir adelante , te esperamos en Uruguay Jaclyn Gabriel Rourke

Respuesta
Lucía Q Septiembre 17, 2021 - 5:35 pm

Hola, de seguro intentaremos darnos un paso por Uruguay cuando viajemos por Sudamérica. Un abrazo!

Respuesta
Jennifer Junio 22, 2021 - 9:39 pm

Lucia te felicito, me alegra haber encontrado tu blog. Mi familia y yo también somos de Cali…la bella cali. Hace 2 5 meses vivimos en La florida pero solo hasta ahora estamos teniendo la oportunidad de disfrutar sus encantos, de hecho estamos buscando que podemos hacer lo que queda del verano….en tu blog seguro me inspirarè.

Respuesta
Lucía Q Septiembre 17, 2021 - 5:33 pm

Muchas Gracias Jennifer! Me alegra que nos hayas encontrado. Pronto estaremos generando nuevo contenido para darles mas ideas de viajes.

Respuesta

Deja un comentario