Home » Diez cosas esenciales para tu viaje a Baja California

Diez cosas esenciales para tu viaje a Baja California

por Lucía Q

Muchos nos han contactado por diferentes canales preguntándonos: ¿Que necesito para preparar mi viaje por carretera a Baja California? Bien, aquí te contamos un poco sobre los elementos esenciales que hicieron nuestro viaje por Baja mucho más fácil. Esperamos que te ayuden un montón también.

Ya leiste nuestra entrada sobre Lo que necesitas saber antes de viajar a Baja California? Si no lo haz hecho, te recomendamos leerla al terminar con esta lista de diez cosas esenciales para tu viaje a Baja.

Documentos

¿Que documentos necesito para ir a Baja California?

  • Pasaporte: Para ingresar y salir de México necesitarás tu pasaporte. Si eres residente de Estados Unidos, además del pasaporte, deberás llevar tu Green card.
  • Seguro mexicano para vehículo: Las leyes de México exigen que tu vehículo tenga un seguro mexicano. Puedes adquirir tu seguro a través de diferentes agentes por internet.
  • Registro del vehículo: recuerda incluir en tu paquete de documentos el registro vigente de tu vehículo.
  • Copia de seguro americano del vehículo: Además de llevar el seguro que haz adquirido, te recomendamos llevar una copia del seguro americano de tu coche.  

Contenedor de agua de múltiples galones

Paisaje del Valle de los Cirios en Baja California

Para nuestro viaje llevamos dos galoneras. Cada Contenedor de agua de 5 galones puede ser rellenado en las estaciones de agua purificada que encontrarás en las principales ciudades pagando unos cuantos pesos.

Donde quiera que vayas lleva siempre agua, especialmente si vas a hacer un roadtrip a Baja California. Recuerda que vas para el desierto.

Guías y mapa de papel

¿Es necesario comprar guías sobre Baja California y mapas? ¿acaso no hay internet en Baja?

Las principales ciudades de Baja cuentan con un internet decente. Sin embargo, en carretera el internet viene y va. Hay zonas muy remotas donde no tendrás nada de señal; especialmente si vas a acampar. Las guías y mapas son una excelente opción para la falta de internet. Las guías te brindan información sobre alojamiento, actividades, y sitios para visitar. Y los mapas te dan información detallada de las diferentes zonas de Baja que no encontrarás en google maps.

Nosotros utilizamos la Guia de viaje de Tijuana a Los Cabos de Moon Baja y la Guia de viaje de Los Cabos que incluye Todos Santos La Paz y Valle de Guadalupe de FordosTravel.

En cuanto al mapa de papel nosotros conseguimos el Paquete de mapas de Baja de National Geographic que incluye un mapa de Baja California, y otro de Baja California Sur.

Batería portatil y cargador

Zonas para acampar en Baja California Sur

Si estas planeando quedarte en un sitio donde no hay electricidad, necesitarás una fuente de energía. Nosotros usamos el Generador Bateria Electrica Portatil Jackery, y nos funcionó a la perfección para todo. Si quieres estar un poco más a la vanguardia puedes incluir el Cargador solar portatil para camping Jackery SolarSaga 60 W.

La batería Jackery nos sirvió para conectar nuestro sistema de iluminación Onite USB LED- Luz de camping portatil, y cargar todo tipo de aparatos electrónicos.

Estrenando nuestro sistema de iluminacion. Uno de los elementos esenciales en nuestro viaje a Baja.

Linternas Frontales

Muchos las conocemos como headlamps, otros como linternas frontales. No importa mucho como las conozcas, con tal de que sepas que son infaltables en cualquier tipo de viaje. Hay de todo tipo y de todos los precios. Nosotros llevamos un par de años usando las Linternas frontales LED Duracell 500 lumenes y hasta ahora no nos han desepcionado.

Mesa plegable y sillas

Nada como sentarse cómodamente en una silla playera o de camping con su mesita a ver el amanecer o atardecer. Escoge lo que mejor se ajusten a tu presupuesto y espacio. Un par de sillas de walmart de 5 dolares funcionan perfectamente, pero si buscas algo más ligero y compacto podrías usar estas Sillas de camping plegables y la Mesa de Camping Plegable Pequena REDCAMP.

Tablet

Esto es totalmente opcional. Muchos prefieren usar su celular para todo. Nosotros preferimos usar nuestra Tablet para leer la version digital de los libros que descargamos y para disfrutar de nuestras noches de película.

Cocina y Comida

En teoría no es permitido transportar alimentos de un país a otro. Hemos escuchado que muchos pasan sus alimentos sin ningún problema. Sin embargo, se corre el riesgo de que sean decomisados en la frontera. En nuestro caso, solo llevábamos comida deshidratada y enlatados, así que cuando pasamos inspección no nos dijeron nada.

En cuanto a cocina, te contamos que en ningún momento nos arrepentimos de haber incluido nuestro set de cocina en nuestra lista. LLevar nuestra GS-3400P Estufa de gas portatil de doble combustible para acampar nos dio la libertad de cocinar lo que queríamos, donde queríamos, a cualquier hora. Además, de que esto nos permitió ahorrar un montón!

Esta lista te puede ayudar cuando estes armando tu kit de cocina:  

  • Estufa portatil con gas propano o butano
  • Set de ollas y platos
  • Neverita
  • Tabla para cortar
  • Utensilios de cocina
  • Toallas de papel
  • Bolsas ziploc o contenedores
  • Set de limpieza para platos

Repelente

En algunas zonas de Baja California encontrarás mosquitos. Asegúrate de que no te falte un repelente. Nosotros aprendimos nuestra lección, y desde entonces siempre cargamos Repelente de mosquitos de Eucalipto en nuestra maleta.

Ducha

Nada como una ducha de agua dulce después de pasar largas horas en el mar. Nuestra Ducha portatil para acampar Riigoo fue esencial para terminar nuestras jornadas de surfing limpios y frescos.

Juguetes

Esto depende mucho del tipo de actividades que te guste practicar. Pero Baja California es un paraíso para disfrutar el mar. Nosotros disfrutamos haciendo surfing y paddleboard. Muchos llevan sus kayaks inflables y cañas de pescar. Hemos escuchado que no se necesita licencia para pescar, pero ese no es nuestro terreno, así que te aconsejamos rectificar.

Si tienes más dudas sobre Baja California, te recomendamos nuestro artículo Lo que necesitas saber antes de viajar a Baja California. No dejes de leerlo, te compartimos información importante!

You may also like

Deja un comentario