Lake Louise ha sido reconocido por millones de visitantes como uno de los lagos glaciares más hermosos del mundo. El paso de las cuatro estaciones generan un dramático cambio en la apariencia de este bello lago y sus alrededores, y por fortuna logramos presenciar como el vasto invierno de Canadá hace de este lago un paraíso para amantes y aprendices del patinaje sobre hielo.
Durante nuestro viaje en invierno por la región de Alberta, Canadá, escuchamos de boca de nuestros hosts que una actividad para no perderse al visitar el Parque Nacional Banff era patinar sobre Lake Louise. Días atrás, mientras esquiabamos en Lake Louise Ski Resort vimos a lo lejos el lago Lake Louise refugiado entre las Montañas Rocosas de Canadá y nos causó curiosidad como sería estar parados ahí. Asi pues, fascinados con la magia del paisaje, decidimos hacer caso a nuestra curiosidad y a las recomendaciones, y aventurarnos a recorrer parte del lago en patines de hielo.
Si bien muchos esperan que el frio invierno congele el lago para patinar sobre el hielo. Nosotros, sin esperarlo, contamos con la suerte de visitarlo justo cuando las condiciones del hielo eran adecuadas para patinar. Asi que no podíamos dejar pasar esta oportunidad. Cabe mencionar que Lucía sabe patinar; yo, por el contrario, solo sé caerme. Pero tenía que intentarlo.
Datos Importantes
- Tiempo desde Banff a Lake Louise: En auto 45 minutos. En transporte público desde Banff desde CAN$8.
- Renta de equipos: Dentro del hotel Fairmont Chateau Lake Louise (esquís, snowshoes, patines)
- Costo de renta de patines: CAN$20 por dos horas.
- El hotel Fairmont Chateau Lake Louise ofrece opciones para comer, beber y relajarse.
- Otras actividades: Paseo en trineo tirado por caballos, snowshoeing, esquí / snowboard y hiking.
- Existe un bar construido con bloques de hielo !
Lake Louise: ¿Cómo no visitar el lago congelado?
Luego de pasar la noche en Banff y tener una mañana bastante relajada, manejamos camino a Lake Louise. Al llegar, nos encontramos con el magestuoso Hotel Fairmont Chateau Lake Louise, que tiene una ubicación excepcional frente a este monumento de la naturaleza. Desde el hotel se puede apreciar sorprendentes vistas de Lake Louise y las montañas que lo rodean. El hotel ofrece una gran cantidad de servicios para entreter a quienes se hospedan ahí y a quienes visitan este área del Parque Nacional Banff; entre ellos, la renta de patines de hielo, la cual era de nuestro interés.
Aún cuando el clima no se veía nada amigable, muchos visitantes disfrutaban de differentes actividades sobre el lago y sus alrededores. Eso si, todos muy bien abrigados! Muchos hacían snowshoeing, patinaban, otros practicaban cross country ski. Incluso, algunas familias paseaban en trineos tirados por caballos a los alrededores del lago. Todo un espectáculo de actividades de invierno.
La hora de la verdad: Patinar en hielo
Después de rentar los patines de hielo en el hotel Fairmont, nos dirigimos al lago y buscamos un área donde pudiéramos patinar (y caernos) tranquilos. Había mucha gente, pero la extensión del lago permitia que cada grupo tuviera espaciodonde patinar. Incluso habia espacio para que muchos practicaran hockey alrededor del lago. Todos estaban divirtiéndose.
Una vez que pusimos nuestros patines sobre el lago, notamos que el hielo de la superficie no es alisado por ningún tipo de máquina. Por lo cual, su superficie está llena de imperfecciones. El lago se congela bajo condiciones naturales, y estas mismas hacen que patinar sobre el éste sea más interesante, por no decir más difícil y doloroso.
Con mucha actitud, la cámara en su sitio, y los patines puestos, empezamos a patinar poco a poco. ¡Estábamos patinando en el famoso Lake Louise! ¿Quien lo diría?
Lucía estaba más cómoda que yo. Podía verla muy tranquila patinando y disfrutando el momento. Por mi parte, yo andaba algo nervioso. Pero por fortuna no me caí en ningún momento, y al cabo de algunos minutos agarré confianza para poder disfrutar.
Patinamos cerca de una hora. Fue muy divertido aprender a dominar los patines en este tipo de terreno, e intentar hacer rutinas en el hielo. A pesar de que la estábamos pasando muy bien, el clima empezó a cambiar repentinamente alertándonos que se venía una tormenta de nieve, por lo que decidimos parar y dejar el área pronto.
Lake Louise y Sus Esculturas de Hielo
Si bien a todos no les interesa patinar sobre el lago, hay algo que no te puedes perder si decides llegar hasta Lake Louise. Durante el invierno, es muy común ver el lago adornado con bellas esculturas de hielo. Esto es algo que no se debe dejar de apreciar en Lake Louise.
Como era de esperarse, muchas personas querían tomarse fotos en las esculturas. Pacientemente esperamos y llegó nuestro turno.
Relajate en el Hotel Fairmont
Las comodidades que ofrece el hotel Fairmont le permiten a uno relajarse después de hacer cualquier actividad de invierno en Lake Louise. Decidimos relajarnos un rato probando un par de postres y tomando un chocolate caliente para entrar un poco en calor antes de salir rumbo a Calgary, donde recibiríamos el 2020 después de 3 horas de manejo.
Visitar Lake Louise es una parada obligada si estas visitando Banff National Park. Ya sea que decidas patinar sobre Lake Louise, observar las esculturas de hielo, apreciar el paisaje en trineo o desde los inmensos ventanales del Hotel Fairmont Chateau Lake Louise . Incluir esta parada dentro de un itinerario vale completamente la pena. La locación y paisaje de Lake Louise son perfectos e inigualables.
Encuentra aquí más historias sobre nuestra visita a Banff en Invierno!
1 comentario
REALMENTE FASCINANTE. SOLO ME QUEDA SUSPIRAR Y VER COMO SE PUEDE LOGRAR LO QUE SE IMAGINA EN LA VIDA.
UN ABRAZO PARA LOS 2!