Home » Banff National Park: Tarde de esquí en Lake Louise

Banff National Park: Tarde de esquí en Lake Louise

por Jens
esquiando en banff, canada

Alrededor del mundo, entre montañas de nieve y paisajes espectaculares de invierno, existen lugares casi mágicos donde el practicar esquí y/o snowboarding es algo extraordinario. El Parque Nacional Banff es uno de ellos. Tuvimos la oportunidad de esquiar toda una tarde ahí, y la consideramos una experiencia inolvidable.


¿Porqué esquiar en Banff?

Por vistas como esta:

Vistas espectaculares de los Canadian Rockies.

Los paisajes de Banff son unos de los más espectaculares en Norte América. Una de las razones de querer esquiar en Banff fue el poder observar las Montañas Rocosas de Canadá desde un punto más extraordinario. Nos preguntábamos como sería la vista de las montañas desde arriba. Así pues, decidimos que esquiar sería la actividad perfecta para llegar al tope de aquellas montañas y averiguarlo.

Inmejorables vistas desde Lake Louise Ski Resort

Invertimos un día para esquiar en Banff National Park, específicamente en Lake Louise Ski Resort. A pesar de que no teníamos mucha información, no nos fue difícil planear y organizar el viaje para esquiar.


Datos importantes

  • Lugar: Lake Louise Ski Resort www.skilouise.com. El centro de esquí con vistas más bonitas del área.
  • Costo del pase (lift ticket): Full Day Can$ 124 / Half Day Can$ 99 . No es barato, pero vale la pena.
  • Renta de esquís: Sports Rent en Calgary www.sportsrent.ca. Buenos precios y atención de primera.
  • Tiempo de manejo desde Calgary: 2h 30m en condiciones normales.
  • ¿Dónde quedarse?: El pueblo de Banff tiene una oferta hotelera variada.

Lake Louise Ski Resort

Elegimos este centro de esquí luego de consultar con aficionados locales sobre cuál es el lugar para esquiar con mejores vistas en el Parque Nacional de Banff. La respuesta común fue: Lake Louise Ski Resort. Nos dijeron que no sólo las vistas iban a ser impresionantes, sino la calidad y variedad de las rutas eran inmejorables.

Decidimos conducir hacia Lake Louise desde Calgary. La otra opción era conducir hasta Banff y abordar un shuttle gratis hacia Lake Louise. Conducir nos tomó aproximadamente 3 horas.

Nuestro viaje fue durante días festivos, por lo cual no se nos hizo muy extraño encontrar una cantidad considerable de esquiadores. Lo que si nos sorprendió fue que, a pesar de la cantidad de personas, no experimentamos largas filas, ni congestión. El resort tiene un sistema de rutas y telesillas (lifts) muy extenso, el cual facilita la movilidad de quienes suben y bajan de las montañas.

Mapa de las rutas y telesillas (lifts) de Lake Louise Ski Resort

Dato Curioso

Este centro de esquí tiene aproximadamente 1,700 hectáreas de terreno esquiable, que la ruta para esquiar más larga tiene 8 Km, y que desde la cima hasta la base de la montaña hay casi 1 Km de diferencia. Imagínate la sensación de deslizar tus esquís o tabla 8km cuesta abajo en nieve ultra fresca.


Banff National Park: Esquiando con vistas majestuosas

¿A quién no le gustaría esquiar con vista a las imponentes Montañas Rocosas de Canadá? Lake Louise Ski Resort tiene vistas muy impresionantes del Parque Nacional de Banff.

Canadian Rockies luego de la puesta del sol

Imagínate estar parado en el tope de una de estas montaña y ver desde cualquier ángulo una pintura tridimensional de montañas. Mientras esquiábamos, tuvimos que parar en varias ocasiones para admirar lo que estábamos viendo. Si eres un amante de las montañas y de los deportes de invierno, esquiar en Banff National Park es algo que no te puedes perder.

Lucía antes de empezar una ruta azul.

La experiencia

Nuestra experiencia esquiando en Lake Louise fue increíble. Disfrutamos mucho la calidad del servicio de los ayudantes y operadores de la góndola. Es de admirar la logística que manejan para mantener el flow continuo y organizado de esquiadores.

Una de las vistas desde lo alto de la montaña

Durante nuestra jornada de esquí, usamos mayormente la góndola Grizzly Express para subir la montaña. Usar este medio, a comparación de las telesillas (lifts), fue una manera muy conveniente de subir a lo alto del centro de esquí, ya que la góndola lo protege a uno del viento y el frio.

La góndola Grizzly Express. Muy conveniente.

Los recorridos del día los centramos mayormente en rutas verdes (principiantes) y azules (nivel intermedio). Las rutas eran interminables y tenían muchas variaciones. Todas muy divertidas.

Lucía bajando una ruta verde mientras los colores del atardecer van cambiando.

Después de intentar unas rutas verdes como para calentar el cuerpo, decidimos probar rutas azules. Estas últimas fueron mas divertidas, ya que la gente iba a más velocidad y uno se atrevía a esquiar más rápido también. Algo curioso para nosotros fue el no encontrar diferencia técnica entre rutas verdes y azules. Para nosotros tenían el mismo grado de dificultad; sin embargo, notamos que los esquiadores bajaban a menor velocidad en las rutas verdes, por lo que estas rutas siempre eran más seguras para bajar.


Atardecer desde los Rockies

Notamos que las telesillas (lifts) dejaban de operar a las 4pm, lo que inmediatamente nos hizo calcular que la puesta del sol era posible verla si abordábamos la última góndola justo antes de las 4pm. Y así fue. Pudimos llegar a la cima de la montaña y la puesta del sol ya había empezado. Las Montañas Rocosas de Canadá se miraban impresionantes.

esquiando en banff, canada

Si estás pensando en viajar a la región de Alberta en Canadá, no dudes en incluir tu visita a Banff National Park. Y si decides pasarte por el parque en invierno, te recomendamos incluir dentro de tus planes una tarde de esquí en cualquiera de los centros de esquí que hay dentro del parque. Nuestra experiencia en Lake Louise fue increíble. Si lo tuyo son los deportes de aventura en invierno, Canadá en invierno es el sitio para visitar.

Conoce un poco más sobre otras actividades que hicimos durante nuestra visita a la región de Alberta, Canadá aquí.

You may also like

Deja un comentario